Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados de CAEI 

COOPCAEI

 

Antecedentes del Grupo Cooperativo

1

El grupo Cooperativo de Servicios Múltiples de los empleados de CAEI se inicio como resultado de una propuesta, hecha por nuestro gerente financiero, en el sentido de hacer más fácil la obtención de préstamos para empleados y de descargar a la compañía de estos trámites y erogaciones.

Los trabajos de promoción para crear la Cooperativa se iniciaron con la primera reunión constitutiva, realizada el 21 de Febrero de 1995. Se inscribieron 40 miembros de Oficina Principal, fijándose un aporte de un mínimo de 3% del salario, haciendo el primer descuento por nomina a favor de la cooperativa en el mes de Marzo de 1995, y es así como se recibe la primera remesa de las compañías autorizadas a realizar el descuento.Más adelante se fueron incorporando empleados de Caei, Angelina y Cristóbal Colón.

Este grupo nació con la mística de velar para formar hombres y mujeres que tomen conciencia de lucha, por una sociedad más justa, usando como medio, la formación de líderes y técnicos a través del vehículo llamado Educación Cooperativa.

Este grupo pondrá en ejecución varios programas de servicios a sus asociados, aplicando políticas económicas que le permitan a sus socios, desenvolverse con una mejor holgura económica en el diario vivir.

Conforme con lo planteado con la firme convicción de que, este tipo de empresa, tiende a reducir los niveles de costo de los mercados, este grupo, a través de su comité gestor y con la asesoría de los técnicos del IDECOOP, se apresto a dejar conformada una cooperativa, que responda a los objetivos que se plantearon desde su inicio como organización.

Cabe destacar que en los 16 años de fundada Coopcaei ha contribuido a aliviar la carga de sus socios con préstamos en efectivo, electrodomésticos, servicio de Farmacia, Bonos Escolares  y de Juguetes, así como rifas de electrodomésticos donde en su mayoria han sido agraciados Socios con bajo poder adquisitivo para comprar por ejemplo una nevera o estufa nueva.