Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados de CAEI 

COOPCAEI

 

Institucional

Desde hace mucho tiempo y en todas partes del mundo, se busca mejorar condiciones de vida y lograr objetivos socio económicos mediante la asociación y la cooperación económica y productiva.

Ante esta expectativa, un grupo de empleados de la empresa CAEI decidió formar una estructura socio económica, que le permita crear una capacidad de auto producción, para paliar los efectos que produce el bajo poder adquisitivo en nuestra sociedad.

La decisión de formar esta empresa autogestionaria que se traduce a una cooperativa que guarda relación también con lo que se ha dado en llamarse la “Globalización de la economía”, que no es otra cosa que la imposición de políticas económicas a los países pobres, por parte de las grandes naciones desarrolladas.

Aunque el cooperativismo en nuestro país ha tenido sus altas y sus bajas, los que participan de una forma u otra en el P. B. I. nacional han decidido aunar esfuerzos en una sola dirección para crear empresas, a través de la cual, puedan sino resolver, por lo menos paliar los problemas que durante décadas han gravitado negativamente en el país.

Este grupo cooperativo, consciente de lo ya mencionado, está incursionando en las actividades, que le dieron origen como organización, esto es, ejecutando programas de ahorros y créditos dentro de sus asociados, además de que, paralelamente está implementando otros servicios económicos a sus socios como son el crédito indirecto.
Este grupo, acogiéndose a los principios cooperativos desarrollara programas con nuevos estilo de producción, que le permita además, de alcanzar los objetivos sociales, la permanencia en el mercado nacional como institución de servicios socio económicos.